Esta actividad ha tenido un importante hueco en las escuelas, en los salones de baile y en las discotecas. Si hay ritmos que invitan a bailar y a disfrutar con la música y el baile, estos son los latinos, que además ejercen muchos y comprobables beneficios físicos, y hasta mentales, entre los aficionados que se lanzan a aprender estilos tan de moda como la salsa, la bachata o el son cubano entre muchos otros.
Latinos en pareja: El baile en pareja es una forma de danza en la que dos personas bailan juntos de manera sincronizada. Este tipo de baile requiere coordinación, comunicación y conexión entre los bailarines. A continuación, te doy una descripción general de cómo se estructura y cuáles son sus características principales:
Estilos chicas «ladies»: se trabaja de forma coreografíca la técnica de salsa y bachata: postura, pasos libres, sensualidad, musicalidad, coordinación además de sacar el poder femenino y aumentar la autoestima.
Estilo chicos «men style»: se trabaja de forma coreografíca la técnica, la seguridad, pasos libres, coordinación, musicalidad y liderazgo. Un estilo muy necesario para facilitar las clases en pareja.
Los beneficios son fortalecer los músculos y huesos. El cuerpo se ve más estilizado y ágil. Mejorar la postura y el equilibrio. Aumentar la resistencia y la flexibilidad corporal. Prevenir la osteoporosis. Reducir el estrés y la tensión acumulada de la rutina diaria. Aumentar la energía y vitalidad para seguir con la vida cotidiana. Mejorar las relaciones personales. Fortalecer la autoestima y fomentar la autoconfianza. Prevenir la depresión porque hace sonreír y sentirse más alegre.
Esta actividad está destinada para todos los públicos.